En el Big Draw 2016

El domingo algunas de las chicas de Espacio Canalla nos animamos a probar eso del Big Draw.  

He de reconocer que me esperaba talleres enfocados al público infantil, y de hecho la mayoría fueron así, infantiles o para toda la familia. Eso es bonito… cuando tienes niños pequeños. ¿Pero hay lugar para la creatividad una vez llegas a adulto y no tienes niños o tus niños ya han crecido?  Por suerte para nosotras, que acudimos como adultas sin niños, el Big Draw disponía entre sus veinte talleres de dos exclusivos para mayores de 18.  Nosotras probamos el de Obsceanografía de Irma Arribas.

Qué puedo deciros… modelo al natural, jeje.  Cualquier artista que haya pasado su época académica entenderá mi emoción.  Pero la cosa fue más allá de tomar apuntes de cinco minutos y de repasar la anatomía.  La intención del taller era la de abrir nuestros chacras creativos, si eso existe, y atrevernos a ir más allá de lo que vemos con los ojos para dibujar lo que sentimos.  Incluso mi hermana que no es dibujante disfrutó muchísimo con la experiencia. Muy muy recomendable.

Animo al Big Draw a seguir apostando por talleres adultos. Hay muchos talleres pensados para todos con una idea inicial madura y que promete pero ya sabemos como son los pequeños, absorbentes, y realmente somos los mayores los que más necesitamos volver a reencontrarnos con nuestra parte creativa. La filosofía de Espacio Canalla es precisamente esa, la de considetar la creatividad como algo imprescindible en el día a día, la especia de una mente activa y feliz que sabe resolver y afrontar los problemas que se le presentan. No sólo como algo válido en la infancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s